actualidad inmobiliaria

actualidad inmobiliaria
visitar mis propiedades: http://www.idealista.com/pro/ingrid-javier-santana-consultores-inmobiliarios

miércoles, 16 de octubre de 2013

lo que debe saber sobre un profesional inmobiliario y la importancia de su experiencia y formación


Seis ventajas de contar con un buen agente inmobiliario
Fuente extraída de pisos.com

A veces el comprador o vendedor pueden llevarse sorpresas con los agentes inmobiliarios. La mayoría de los vendedores contratan a un agente de la propiedad inmobiliaria (API) para que les ayude a dar salida a la casa en un plazo de tiempo determinado. Por otro lado, los compradores requieren los servicios de un API para que les asista a la hora de encontrar la vivienda apropiada y negociar su adquisición.
No obstante, muchas veces tanto compradores como vendedores se sorprenden de la cantidad de aspectos y claves sobre los que les aconsejan los APIs a la hora de dar salida o entrada a un piso. Si se da con el profesional adecuado, el cliente puede ganar mucho más que esta asistencia básica. Éstas son algunas ventajas:

1. Conocimiento privilegiado del sector. En una reciente encuesta, la mayoría de los compradores dijo que una de las mejores ventajas que les proporcionó contratar un agente inmobiliario a la hora de adquirir su vivienda fue su conocimiento previo de cómo funcionaba el proceso de compra. Cuando se trata de una operación poco común, complicada y costosa, contar con el consejo de un ‘infiltrado’ del sector da seguridad al cliente a la hora de tomar una decisión y de calmar los miedos y ansiedades que puedan surgir durante la transacción.

2. Consejos para un determinado estilo de vida. Según el estilo de vida que lleve el cliente o que quiera llevar, un agente inmobiliario puede dar los consejos precisos, gracias a su experiencia con anteriores compradores y vendedores. Estas recomendaciones pueden referirse a detalles que pueden ser decisivos para realizar la operación. Por ejemplo, el comprador puede estar empeñado en vivir en un determinado barrio, pero el agente inmobiliario puede darle una visión totalmente distinta del mismo en la que no había reparado que le puede hacer cambiar de opinión. Otro ejemplo, es que si el vendedor tenga pensado poner su casa en venta después del verano, y el API aconseja que lo haga ya y que además, empiece a prepararla en ese mismo periodo porque será más conveniente para atender mejor la demanda acumulada para cuando llegue el invierno. Para que el profesional pueda asesorar de la mejor manera posible, el cliente debe proporcionarle toda la información sobre el estilo de vida que lleva o desea llevar.

3. Salvarte de ti mismo. A veces nosotros mismos podemos ser nuestros peores enemigos. Algunos de los errores más frecuentes suelen ser: sobrevalorar la vivienda como propietarios, subestimarla como compradores, no ajustar bien los gastos que se van a afrontar… Para ello, es preciso que se describa al profesional un cuadro detallado del tipo de vivienda que se quiere comprar o vender para que él sea el encargado de evitar que se dé un paso erróneo o contraproducente para nuestros objetivos.

4. Evitar que se compre la casa equivocada. Muchos clientes cuentan que sus agentes han impedido que compren una vivienda que no les convenía. Las razones pueden ser varias: que las inspecciones hayan dado resultados preocupantes, que sea una casa que no se puedan permitir, que esté sobrevalorada y se venda por más precio del que vale… El API puede dar con la casa correcta según las circunstancias personales y financieras de su cliente, a veces simplemente habiendo esperado un mes más.

5. Diseñar un plan de compra o de venta previo. Es más recomendable que se avise al agente inmobiliario de nuestros planes de compra o venta con la mayor antelación posible. Los planes de compraventa apresurados suelen llevar a decisiones irreflexivas y equivocadas. Teniendo un manual de acción previo se sabrá en qué momento actuar y qué decisiones son las más adecuadas.

6. Contar con opciones que ni siquiera se habían pensado. Incluso a los particulares más activos en el sector inmobiliario, que hayan realizado 5 o como mucho 10 transacciones en su vida, se les escapan ciertos aspectos sobre el ladrillo que les pueden ser muy útiles. Es lógico que los agentes inmobiliarios reparen y sepan aconsejar desde más puntos de vista que en los que pueda pensar un particular, pues de hecho, están especializados en realizar operaciones más frecuentemente que la mayoría de las personas. Es su trabajo y es el día a día de su vida. Es aconsejable que no se intente ‘cortar las alas’ al API en sus funciones de asesoramiento y que el cliente no intente limitar su labor en lo que él tenga preconcebido que debe hacer el profesional. Puede perderse muy buenas recomendaciones.


 El reconocimiento no es sólo una forma de gratificar el esfuerzo a un trabajo realizado, sino la puerta a nuevas oportunidades para incrementar el compromiso, la confianza y el amor a una profesión. Es por eso que deseo compartir con ustedes algunos de esos reconocimientos reflejados en algunas notas de prensa por los logros obtenidos en el 2012 y que hemos ido saboreando durante todo este tiempo. Muchas gracias a todos los que a través de la sinergia contribuyeron para hecerlo posible.


http://www.lauradrg.com/2013/05/convencion-anual-de-remax-espana/

CONVENCIÓN ANUAL DE RE/MAX ESPAÑA
AUTOR LAURA DOLORES RODRÍGUEZ


“También se entregaron los premios correspondientes al año 2012, como Bróker de año, a Ricardo Iturriaga, RE/MAX Urbe. Asociado del Año por Ingresos, Israel Guijarro de la Fuente RE/MAX Triana. Asociado del Año por Transacciones, José Javier Santana Santana de RE/MAX Palmera, entre otros y unos de los que a mi mas me gustaron, Bróker Nuevo del año, Carlos Sánchez de RE/MAX Horizón y Coordinadora del año Almudena Vieites Sánchez RE/MAX Cony Lanza”.

http://www.sunotadeprensa.com/es/econom%C3%ADa/construcci%C3%B3n/53883-remax-espana-premia-el-trabajo-de-agentes-asociados-y-oficinas-por-la-labor-realizada-en-el-pasado-ano.html

RE/MAX ESPAÑA PREMIA EL TRABAJO DE AGENTES ASOCIADOS Y OFICINAS POR LA LABOR REALIZADA EN EL PASADO AÑO
Nota de Prensa:

José Javier Santana, Agente de RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria, es asociado RE/MAX desde el 2007 y ocupa tercer puesto en este ranking por ingresos. Respecto al ranking de Agentes Asociados por número de transacciones llevadas a cabo en el pasado año, José Javier Santana (RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria) es quién lidera esta clasificación”.

http://www.franquicia.net/noticias-franquicias/la-franquicia-re-max-espana-premia-a-sus-mejores-trabajadores-y-oficinas

La Franquicia RE/MAX España premia a sus mejores trabajadores y oficinas
“José Javier Santana, Agente de RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria, es asociado RE/MAX desde el 2007 y ocupa tercer puesto en este ranking por ingresos. Respecto al ranking de Agentes Asociados por número de transacciones llevadas a cabo en el pasado año, José Javier Santana (RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria) es quién lidera esta clasificación”.

martes, 8 de octubre de 2013

La burbuja más grande de la historia


Jose F. Leal | Mario Viciosa | Madrid

Hace quince años, el Gobierno chino abrió la veda para que los ciudadanos pudieran adquirir su propia vivienda y que así pudieran convertirse en yezhu (propietarios, en chino). Entonces, el régimen capital-comunista creía que cerca de 400 millones de ciudadanos se mudarían del campo a la ciudad y del mundo rural interior a la costa. Las posibilidades de hacer negocio eran infinitas y el sector de la construcción disparó sus constantes vitales. Tres lustros después, el resultado de aquella invitación al desarrollismo son decenas de ciudades fantasma, urbanizaciones vacías y casas cerradas salpicadas por todo el país.


"Las autoridades podrían haber propiciado la mayor burbuja inmobiliaria jamás creada en la historia de la humanidad", destaca un reportaje de la cadena norteamericana CBS, que arrastrará a millones de familias que han invertido en el mercado inmobiliario los ahorros de tres generaciones y dejará sin empleo a buena parte de los 50 millones de trabajadores que ocupa. Actualmente la construcción de edificios supone entre el 20% y 30% de la actividad económica del país y, al año, se construyen entre 12 y 24 ciudades nuevas.

Que la burbuja china está a punto de estallar no es una idea solo de los analistas o de los críticos de la especulación inmobiliaria, sino de Wang Shi, magnate de Vanke, el mayor constructor de viviendas del país. "Hay una burbuja y eso es un problema. Si explota será un desastre", señala el empresario sin pestañear.

Que la burbuja china está a punto de estallar no es una idea solo de los analistas o de los críticos de la especulación inmobiliaria, sino de Wang Shi, magnate de Vanke, el mayor constructor de viviendas del país. "Hay una burbuja y eso es un problema. Si explota será un desastre", señala el empresario sin pestañear.


Wang Shi, presidente de Vanke, la mayor inmobiliaria de China. | E.M
- "Un apartamento medio en Shanghai cuesta el equivalente a 44 veces el salario medio anual de un trabajador chino", espeta la periodista de la CBS.
- "Incluso más", apunta Shi.
- "Hay muchos promotores que dejan sus construcciones a medias", replica la periodista.
- "Sí, eso es un problema. Un enorme problema", concluye.
Los mismos medios que han glosado la burbuja inmobiliaria española buscan fenómenos similares a la crisis inmobiliaria yanki. Aquí han sido Seseña o Valdeluz. En China, la CBS se traslada a TianJin, al norte del país, donde se muestran esqueletos de rascacielos cuyas obras llevan meses paradas. Rascacielos y largas avenidas sin asfaltar donde no hay señales de actividad y que despiertan las dudas sobre si la parálisis del sector se debe a una crisis de crédito o a que los constructores las han abandonado porque saben que no van a conseguir venderlas.

El Gobierno chino fijó una serie de medidas para evitar la escalada de precios de años atrás y, el año pasado, los precios cayeron levemente y hubo protestas . Pero, "como en Estados Unidos [y en España], los chinos son incapaces de pensar en que la vivienda puede caer", señala el reportaje.

- "¿Los compradores se han manifestado alguna vez delante de sus oficinas?", preguntan a Wang Shi
- "Sí, a menudo. Si la burbuja explota puede haber un estallido social. Esperemos que los líderes supremos sean lo suficientemente inteligentes para resolver la situación, pero será impredecible".

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Estabilización en el mercado de la vivienda? El precio deja de caer en el tercer trimestre


Redacción fotocasa.es

Los últimos datos analizados por fotocasa.es indican que durante el tercer trimestre de 2013 el precio de la vivienda no cayó, registrando una variación del 0,0% respecto al trimestre anterior. Esta estabilidad de precios rompe con la tendencia bajista del precio de la vivienda de segunda mano que se inició en septiembre de 2007 y que ha continuado con 24 trimestres consecutivos de caídas, seis años en total.

Según el Informe “La vivienda en el Tercer Trimestre de 2013” elaborado por fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE, el precio medio de la vivienda en venta de segunda mano en España se sitúa en septiembre en 1.762 €/m2.

La estabilización del precio registrada este tercer trimestre de 2013 contrasta con los resultados del trimestre anterior (-3,8%). Según Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa.es este dato podría indicar que “el descenso del precio de la vivienda se está frenando y que nos encontramos ante un posible cambio de tendencia. Pero aún es pronto para tal afirmación y habrá que ver cómo transcurre lo que queda de año”.

El precio repunta en nueve comunidades autónomas

Por Comunidades Autónomas, nueve experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano en el tercer trimestre. En concreto se han registrado subidas en la Comunitat Valenciana (1,3%), Canarias (1,2%), Castilla-La Mancha (1,1%), Cantabria (0,9%), Baleares (0,6%), Madrid (0,6%), Murcia (0,3%), Aragón (0,3%) y La Rioja (0,3%). Las otras ocho Comunidades Autónomas bajan de precio con retrocesos que van del 2,5% de Extremadura, hasta el 0,2% de Cataluña.

En referencia al precio medio, el País Vasco (3.074 €/m2), Madrid (2.377 €/m2) y Cataluña (2.192 €/m2) ocupan los primeros puestos en el ranking de septiembre de comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. Por el contrario, Extremadura (1.253 €/m2) y Castilla-La Mancha (1.247 €/m2) son las dos autonomías con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

Del total de los 376 municipios españoles analizados por fotocasa.es, 152 municipios (el 40%) aumentan el precio de la vivienda de segunda mano. Por el contrario, en 220 municipios (el 58%) los precios caen en el tercer trimestre y en cuatro municipios el precio se mantiene estable respecto al trimestre anterior.

El municipio con el precio de la vivienda de segunda mano más caro es San Sebastián, con 4.331 €/m2. Cabe destacar que entre la capital guipuzcoana y Getxo (3.731 €/m2), la segunda localidad más cara, hay una diferencia de 605 €/m2. En el lado opuesto, Fuensalida, en Toledo, es la población española más barata para comprar una vivienda, con un precio medio de 807 €/m2.

En cuanto a las variaciones trimestrales, Calpe, en la provincia de Alicante, es el municipio que experimenta la mayor subida en el precio por metro cuadrado, un 10,9%, y cierra el mes de septiembre en 1.758 €/m2. Por su parte, Manacor, en las Islas Baleares, es la localidad que ha sufrido una mayor caída, con una bajada de -12,6% en el tercer trimestre, hasta los 1.290 €/m2.

Las viviendas más grandes suben de precio

fotocasa.es también estudia el valor medio de la vivienda en España según los metros cuadrados. En este sentido, el informe elaborado por el portal inmobiliario agrupa los pisos en cuatro grupos según su tamaño: de menos de 60 m², de 60 a 100 m², de 100 a 150 m² y de 150 a 300 m². En cuanto a los precios de venta por tamaño de la vivienda, en el mes de septiembre, destacan los pisos entre 150 y 300 m², que ocupan el primer puesto de pisos más caros (2.177 €/m²), seguidos por los que miden menos de 60 m² (1.988 €/m²). Las más asequibles son las viviendas de 100 a 150 m² y los de entre 60 y 100 m², con un precio de 1.775 €/m² y 1.689 €/m², respectivamente.