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miércoles, 16 de octubre de 2013

lo que debe saber sobre un profesional inmobiliario y la importancia de su experiencia y formación


Seis ventajas de contar con un buen agente inmobiliario
Fuente extraída de pisos.com

A veces el comprador o vendedor pueden llevarse sorpresas con los agentes inmobiliarios. La mayoría de los vendedores contratan a un agente de la propiedad inmobiliaria (API) para que les ayude a dar salida a la casa en un plazo de tiempo determinado. Por otro lado, los compradores requieren los servicios de un API para que les asista a la hora de encontrar la vivienda apropiada y negociar su adquisición.
No obstante, muchas veces tanto compradores como vendedores se sorprenden de la cantidad de aspectos y claves sobre los que les aconsejan los APIs a la hora de dar salida o entrada a un piso. Si se da con el profesional adecuado, el cliente puede ganar mucho más que esta asistencia básica. Éstas son algunas ventajas:

1. Conocimiento privilegiado del sector. En una reciente encuesta, la mayoría de los compradores dijo que una de las mejores ventajas que les proporcionó contratar un agente inmobiliario a la hora de adquirir su vivienda fue su conocimiento previo de cómo funcionaba el proceso de compra. Cuando se trata de una operación poco común, complicada y costosa, contar con el consejo de un ‘infiltrado’ del sector da seguridad al cliente a la hora de tomar una decisión y de calmar los miedos y ansiedades que puedan surgir durante la transacción.

2. Consejos para un determinado estilo de vida. Según el estilo de vida que lleve el cliente o que quiera llevar, un agente inmobiliario puede dar los consejos precisos, gracias a su experiencia con anteriores compradores y vendedores. Estas recomendaciones pueden referirse a detalles que pueden ser decisivos para realizar la operación. Por ejemplo, el comprador puede estar empeñado en vivir en un determinado barrio, pero el agente inmobiliario puede darle una visión totalmente distinta del mismo en la que no había reparado que le puede hacer cambiar de opinión. Otro ejemplo, es que si el vendedor tenga pensado poner su casa en venta después del verano, y el API aconseja que lo haga ya y que además, empiece a prepararla en ese mismo periodo porque será más conveniente para atender mejor la demanda acumulada para cuando llegue el invierno. Para que el profesional pueda asesorar de la mejor manera posible, el cliente debe proporcionarle toda la información sobre el estilo de vida que lleva o desea llevar.

3. Salvarte de ti mismo. A veces nosotros mismos podemos ser nuestros peores enemigos. Algunos de los errores más frecuentes suelen ser: sobrevalorar la vivienda como propietarios, subestimarla como compradores, no ajustar bien los gastos que se van a afrontar… Para ello, es preciso que se describa al profesional un cuadro detallado del tipo de vivienda que se quiere comprar o vender para que él sea el encargado de evitar que se dé un paso erróneo o contraproducente para nuestros objetivos.

4. Evitar que se compre la casa equivocada. Muchos clientes cuentan que sus agentes han impedido que compren una vivienda que no les convenía. Las razones pueden ser varias: que las inspecciones hayan dado resultados preocupantes, que sea una casa que no se puedan permitir, que esté sobrevalorada y se venda por más precio del que vale… El API puede dar con la casa correcta según las circunstancias personales y financieras de su cliente, a veces simplemente habiendo esperado un mes más.

5. Diseñar un plan de compra o de venta previo. Es más recomendable que se avise al agente inmobiliario de nuestros planes de compra o venta con la mayor antelación posible. Los planes de compraventa apresurados suelen llevar a decisiones irreflexivas y equivocadas. Teniendo un manual de acción previo se sabrá en qué momento actuar y qué decisiones son las más adecuadas.

6. Contar con opciones que ni siquiera se habían pensado. Incluso a los particulares más activos en el sector inmobiliario, que hayan realizado 5 o como mucho 10 transacciones en su vida, se les escapan ciertos aspectos sobre el ladrillo que les pueden ser muy útiles. Es lógico que los agentes inmobiliarios reparen y sepan aconsejar desde más puntos de vista que en los que pueda pensar un particular, pues de hecho, están especializados en realizar operaciones más frecuentemente que la mayoría de las personas. Es su trabajo y es el día a día de su vida. Es aconsejable que no se intente ‘cortar las alas’ al API en sus funciones de asesoramiento y que el cliente no intente limitar su labor en lo que él tenga preconcebido que debe hacer el profesional. Puede perderse muy buenas recomendaciones.


 El reconocimiento no es sólo una forma de gratificar el esfuerzo a un trabajo realizado, sino la puerta a nuevas oportunidades para incrementar el compromiso, la confianza y el amor a una profesión. Es por eso que deseo compartir con ustedes algunos de esos reconocimientos reflejados en algunas notas de prensa por los logros obtenidos en el 2012 y que hemos ido saboreando durante todo este tiempo. Muchas gracias a todos los que a través de la sinergia contribuyeron para hecerlo posible.


http://www.lauradrg.com/2013/05/convencion-anual-de-remax-espana/

CONVENCIÓN ANUAL DE RE/MAX ESPAÑA
AUTOR LAURA DOLORES RODRÍGUEZ


“También se entregaron los premios correspondientes al año 2012, como Bróker de año, a Ricardo Iturriaga, RE/MAX Urbe. Asociado del Año por Ingresos, Israel Guijarro de la Fuente RE/MAX Triana. Asociado del Año por Transacciones, José Javier Santana Santana de RE/MAX Palmera, entre otros y unos de los que a mi mas me gustaron, Bróker Nuevo del año, Carlos Sánchez de RE/MAX Horizón y Coordinadora del año Almudena Vieites Sánchez RE/MAX Cony Lanza”.

http://www.sunotadeprensa.com/es/econom%C3%ADa/construcci%C3%B3n/53883-remax-espana-premia-el-trabajo-de-agentes-asociados-y-oficinas-por-la-labor-realizada-en-el-pasado-ano.html

RE/MAX ESPAÑA PREMIA EL TRABAJO DE AGENTES ASOCIADOS Y OFICINAS POR LA LABOR REALIZADA EN EL PASADO AÑO
Nota de Prensa:

José Javier Santana, Agente de RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria, es asociado RE/MAX desde el 2007 y ocupa tercer puesto en este ranking por ingresos. Respecto al ranking de Agentes Asociados por número de transacciones llevadas a cabo en el pasado año, José Javier Santana (RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria) es quién lidera esta clasificación”.

http://www.franquicia.net/noticias-franquicias/la-franquicia-re-max-espana-premia-a-sus-mejores-trabajadores-y-oficinas

La Franquicia RE/MAX España premia a sus mejores trabajadores y oficinas
“José Javier Santana, Agente de RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria, es asociado RE/MAX desde el 2007 y ocupa tercer puesto en este ranking por ingresos. Respecto al ranking de Agentes Asociados por número de transacciones llevadas a cabo en el pasado año, José Javier Santana (RE/MAX Palmera, Las Palmas de Gran Canaria) es quién lidera esta clasificación”.

1 comentario:

aurelian dan dijo...

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