actualidad inmobiliaria

actualidad inmobiliaria
visitar mis propiedades: http://www.idealista.com/pro/ingrid-javier-santana-consultores-inmobiliarios

domingo, 14 de diciembre de 2014

Inversores rusos se interesan por el mercado inmobiliario de Gran Canaria

El Cabildo y la Cámara de Comercio invitan a 15 empresarios para mostrarles la oferta de viviendas
LA PROVINCIA
Jesús Montesdeoca 23.09.2014 | 02:10

Una quincena de agentes inmobiliarios rusos se encuentra en Gran Canaria para conocer el mercado de la vivienda y concretar inversiones en inmuebles y complejos turísticos de la Isla, una actividad que ya ha generado transacciones comerciales superiores a los 20 millones de euros. El primer contacto de la delegación rusa con los empresarios isleños se produjo ayer durante una jornada del programa Invest&Enjoy Gran Canaria, promovido por el Cabildo y la Cámara de Comercio desde hace un año para captar inversiones de ese país.

Los agentes inmobiliarios rusos están especialmente interesados en viviendas familiares en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en establecimientos turísticos en el sur de la Isla, pero los inversores también están abiertos a comprar inmuebles de tipo industrial y otras infraestructuras, según explicó el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, durante la inauguración del acto, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, José Sánchez Tinoco, y por la vicepresidenta y responsable de la Comisión de Comercio Exterior, María Salud Gil.

Ayer también se presentó la nueva página web del programa Invest&Enjoy, que se une a los 11.000 ejemplares de la revista editada por la Cámara de Comercio para promocionar al sector inmobiliario grancanario en los países del norte de Europa y en Rusia, con ofertas de inmuebles que van desde viviendas de 125.000 euros a edificios y complejos turísticos de varios millones de euros. Bravo de Laguna consideró que esta iniciativa ayuda a promocionar a la Isla en Rusia, donde hasta hace un año era prácticamente desconocida porque los únicos vuelos directos son con Tenerife.

"Gran Canaria se vende muy bien como destino turístico, pero estamos intentando reforzarnos tanto en los mercados emergentes, como el ruso, como en los mercados tradicionales", declaró el presidente del Cabildo, quien apuntó que la Isla "tiene que ofrecer otras posibilidades aparte del turismo, como las inversiones inmobiliarias, tecnológicas o industriales".

En su primera comparecencia pública tras la operación quirúrgica en la cadera, lo que le obliga a caminar con muletas, Bravo de Laguna, explicó a la delegación rusa que Gran Canaria tiene 900.000 habitantes y recibió el año pasado a 3,4 millones de visitantes, pero no quiere "ceñirse únicamente a vivir de la actividad turística".

Plataforma con África

"Gran Canaria -añadió- es una plataforma de comunicación con el vecino continente africano; somos Europa en lo político, social y cultural, pero geográficamente formamos parte de África, por lo que nos parece excelente se convoque aquí esta reunión entre inversores rusos y empresarios canarios".

Bravo de Laguna reconoció que este no es un buen momento en las relaciones comerciales entre Rusia y Europa, en referencia al conflicto de Ucrania, y que esa disputa pueda frenar o paralizar esta iniciativa, pero se mostró convencido de que "esas dificultades van a ser pronto superadas". Por tanto, aseguró que "todos los inversores rusos serán bienvenidos" y auguró que, cuando conozcan a fondo la hospitalidad de los grancanarios, se convertirán en embajadores de la Isla en su país.

Por su parte, José Sánchez Tinoco, dijo que la Cámara de Comercio se ha embarcado en este proyecto porque en Rusia se tenía la percepción de que Gran Canaria vivía de la actividad industrial y que Tenerife era la única isla turística. "Primero invitamos a la presidenta de la Cámara de Comercio de Moscú y ahora el Cabildo ha traído a una quincena de inversores interesados en adquirir inmuebles en el Archipiélago", resaltó.

Respecto a lo que ofrece Gran Canaria, Sánchez Tinoco señaló que hay "una variedad tremenda de productos", pues muchas empresas afectadas por la crisis han tenido que vender su patrimonio inmobiliario y actualmente existe una oferta "bastante interesante para los inversores rusos".

Por último, María Salud Gil resaltó que el objetivo de la Cámara de Comercio es mostrar a los empresarios de ese país que Gran Canaria es un destino turístico, pero también "un lugar para hacer negocios y para vivir".

No hay comentarios: