Inmobiliaria Home Staging Monpás utiliza una técnica de marketing, nueva aquí, pero muy utilizada desde hace años en Canadá y Estados Unidos, donde Cristina Repáraz, gerente de esta inmobiliaria en Donostia, ha trabajado durante casi 20 años especializándose en el home staging, un concepto de venta muy diferente.
Con otras inmobiliarias tienen en común la venta y alquiler de inmuebles, pero se diferencia en algo fundamental: "Acondicionamos y preparamos el piso o local para que pueda atraer a los compradores resaltando las posibilidades que tiene y favorecer la elección de una vivienda sobre otra", explica Cristina Repáraz, en unos momentos en los que hay mucha competencia en el mercado. "La vivienda o el local hay que prepararlos antes de la venta, porque si no, aunque se baje el precio, puede costar mucho venderlos".
Home Staging no significa decorar, sino "neutralizar el espacio, porque cada quien tiene una idea y la decora a su gusto; se trata de neutralizar esa decoración con unas pautas para que atraiga al mayor número de personas". Tampoco se realizan obras ni supone prácticamente ningún gasto. "A lo sumo entran unas pequeñas reparaciones y un pintor, aunque también alquilamos mobiliario durante el periodo que dure la venta", matiza Cristina Repáraz, que también ha estado trabajando en esta área durante tres años en Bizkaia.
La traducción literal de home staging es "puesta en escena" y de eso se trata: "Somos objetivos a la hora de analizar un inmueble y señalar o hacer las recomendaciones a seguir, porque uno mismo, en su casa, no sabe ser objetivo ni ver con imparcialidad el propio hogar. Hay que saber analizar los espacios, los muebles y la decoración en sí de la casa. Ofrecemos este servicio de una manera gratuita y aparte los costos que conlleven los trabajos necesarios de los distintos gremios".
Generalmente trabajan con cada cliente en exclusiva y le ofrecen todos los servicios en un pack. "Trabajamos con pocos clientes para poder hacer un buen seguimiento", afirma Repáraz.
Monpás asesora tanto a particulares que quieran vender su piso a través de su inmobiliaria o por ellos mismos o a profesionales que no abarcan este ámbito.
Diario de Noticias de Gipuzkoa
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